jueves, 14 de noviembre de 2013

La salud es cosa de todos


Son muchos los estudios que indican que la población cada vez se cuida menos. La obesidad es un verdadero problema hoy día en la sociedad. Las dietas a seguir son muy variadas, pero cada vez se está demostrando más que lo mejor es comer de todo controlando las cantidades.
Por ejemplo el cerdo, además de ser mi carne favorita, es un alimento que científicamente se ha demostrado que es un producto sano que nos puede ayudar a equilibrar nuestra dieta, ya sea fresco o embutido. Las carnes y pescados son necesarios si queremos darle el aporte de vitaminas y proteínas diario a nuestro cuerpo. Al igual que las verduras, legumbres y la fruta, que nunca nos deben de faltar en las diferentes comidas diarias. Una vez que tenemos claro que podemos comer de todo controlando las cantidades y por supuesto la calidad del producto, es cuando nuestra dieta deja de ser aburrida para convertirse en momentos en los que disfrutar. Si queremos reducir grasa no tenemos por qué privarnos de por ejemplo una buena ensalada completa acompañada de jamon york, jamón de pavo o unos taquitos de queso. Sencillamente podemos elegir esos productos sin sal o bajos en grasas, lo que ayudará a que esa cena sea equilibrada sin perder esos sabores que nos gustan tanto. Afortunadamente hay empresas de renombre como "El Pozo" que han conseguido que sus productos sean ideales para cualquier dieta sin perder un ápice de sus sabor. Además de que se han adaptado a las necesidades de la sociedad actual con la variedad de sus productos, el sabor y la calidad siguen siendo el gran fuerte de esta marca, sin negar que el precio es muy bueno. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, si por la mañana le aportas a tu cuerpo los nutrientes y vitaminas que necesita, ten por seguro que ese día estarás mejor y tu cuerpo te lo agradecerá dándote más energía, además de encontrarte muy bien. Mi desayuno ideal es, un zumo de naranja, un café con leche (que no puede faltar) y un sandwich de jamón york o jamón de pavo con queso fresco, chorreón de aceite de oliva y a disfrutar.
¿Alguna vez habéis probado una loncha de un centímetro de embutido de pechuga de pavo a la plancha? pues es una maravilla, sano, saludable y está riquísimo, os lo aseguro y en cualquiera de las comidas.
Lo que está claro es que una alimentación saludable no te tiene que privar nunca de disfrutar de los sabores que más te gustan, tan sólo has de saber controlar las cantidades y la forma en la que ingieres esos alimentos.
La carne es un alimento muy importante para mantener una dieta equilibrada, eso sí, sin olvidar que la calidad de los productos tiene que ser óptima.

0 comentarios:

Publicar un comentario