miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tortilla de patatas y calabacin

La tortilla española de patatas tiene muchas variedades, aquí os pongo una más.

Para 4 personas:


Ingredientes:
1/2 kg. de patatas
2 Calabacines
6 huevos
1 Cebolla blanca grande
Sal
Aceite de Oliva

PASO 1: Pelar y cortar las patatas, los calabacines (no te preocupes demasiado en quitarle toda la piel, si queda algo incluso es mejor) y la cebolla. Echar sal.

PASO 2: Poner a freír todo junto a fuego medio en aceite de oliva. Al principio tapa la sartén para que el vapor ablande antes las patatas.

PASO 3: Batir los huevos.

PASO 4: Escurrir las patatas, calabacines y cebolla intentando quitarle todo el aceite posible. En la misma sartén dejar como una cucharada del aceite en el que hemos frito lo anterior.

PASO 5: Mezclar los huevos con el resto de ingredientes y echar a la sartén a fuego medio-bajo. Podéis taparla y así el huevo se hará antes. Darle dos o tres vueltas y cuando veáis que está hecho el huevo ya estará lista.

Mis Consejos:

  1. Procura que no se te quemen las patatas, calabacín y cebolla. Ten en cuenta que el calabacín tiene más agua y puede hacerse antes que las patatas, por eso tienes que tener cuidado de no quemarlo. Es mejor hacerlo todo junto porque el sabor es mucho más rico.

  2. Cuando estés haciendo la tortilla, es preferible el fuego medio-bajo y que se haga bien por dentro antes que hacerlo deprisa, que se tueste más de la cuenta y por dentro esté cruda.

  3. Podéis acompañar esta tortilla deliciosa con pollo frito, chuletas de cerdo asaditas, etc, le pega cualquier carne ya sea frita o asada.

0 comentarios:

Publicar un comentario