domingo, 21 de marzo de 2010

Macarrones de reciclaje

Hay muchas formas de hacer la pasta y muchísimas recetas, pero a veces cada persona adapta el hacer una receta a los ingredientes que tiene en ese momento y esta receta surgió de esta manera, sin tener todo lo que "supuestamente" hacía falta me salió una receta riquísima.


Para 4 personas:




Ingredientes:

500 gr. Macarrones (normales)
1 Bote de tomate triturado
Salchichón
Chorizo
Salchicha fresca
Jamón Jork
1/4 Carne picada : Mitad ternera, mitad cerdo
1/4 de vaso de leche (un chorreón)
4 Huevos (opcional)
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Pimentón Dulce

PASO 1: Poner en una cazuela agua a hervir, echarle sal y una cuchara sopera de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir echar los macarrones, moverlos y dejarlos de 8 a 10 minutos.

PASO 2: En una sartén echar una cucharada de aceite de oliva y añadir la carne picada salpimentada. Sofreir y añadirle el salchichón, chorizo, salchicha fresca y el jamón york. Estos últimos ingredientes los cortáis a trocitos y no hay que freirlos mucho.

PASO 3: Escurrir los macarrones y ponerlos nuevamente en la misma cazuela.

PASO 4: Sin sacar los ingredientes de la sartén, añadirle el tomate triturado al que previamente hemos echado un chorreón de leche para aprovechar el restante del bote de tomate. Añadir el pimentón dulce y un poquito de pimienta. Sofreír el tomate con todo.

PASO 5: Echar el tomate con todos sus ingredientes a la cazuela, remover junto a los macarrones y poner otra vez al fuego durante 2 minutos sin dejar de remover.

Mis Consejos:
  1. A mi me gusta servir los macarrones con un huevo frito por persona.
  2. También suelo poner queso rallado para los que quieran.
  3. Lo más importante: Todos los ingredientes a excepción de la carne picada son restantes que suelen quedarnos todas las semanas del embutido.
No os arrepentiréis de hacer esta receta.

0 comentarios:

Publicar un comentario