jueves, 28 de abril de 2011

Crema de Brócoli

La crema de Brócoli es un plato muy sano y además nutritivo. Lo más curioso de esta crema es que adquiere un sabor muy especial y no parece que estés tomando brócoli (lo digo por aquellas personas que no les guste demasiado). Os recomiendo probarla.





Ingredientes:

1 Brócoli
2 Patatas medianas
2 Porciones de quesito (tipo "El Caserío")
Sal
Pimienta negra
Eneldo
Aceite de oliva
Jamón Serrano (opcional)

PASO 1: Lavar el brócoli y cortarlo por ramilletes, el tronco se parte en varios trozos. Pelar las patatas.

PASO 2: Meter en una cazuela y cubrir de agua. Añadir sal, una pizca de pimienta negra y el eneldo. Dejar hervir unos 30 m.

PASO 3: Mientras se cuecen las verduras, en una sartén echar el jamón serrano cortado en trocitos muy pequeños, también los podéis comprar así. No echar aceite, sólo asarlo un poco sin que llegue a tostarse.

PASO 4: La verdura no tiene que quedar demasiado blanda. Echarla en un bol donde podáis batirla y añadirle su propio caldo, pero poco a poco para que no quede demasiado líquido. Añadir los dos quesitos y batir.

PASO 5: Probar de sal y una vez que se sirva en los cuencos o platos, echar los trocitos de jamón y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Mis consejos:

1. Cuanto menos hierva el brócoli mejor, siempre que no esté muy duro. Las patatas si son medianas y están cortadas tardarán unos 20 minutos, por lo que en ese momento podríais apartar las dos cosas.

2. Batir muy bien pero no hace falta que utilicéis después un chino.

3. En cuanto al jamón serrano, lo mejor es ponerlo en un cuenco y que cada comensal se eche lo que necesite, muchas personas a lo mejor prefieren no echarle y tomar sólo verdura.

4. Es muy importante que el aceite de oliva sea el último paso y lo mejor es que sea virgen extra. De esta manera se tomará en crudo y le dará un sabor muy especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario