lunes, 13 de mayo de 2013

MACARRONES CON FUET

Esta receta me encanta, la verdad es que siempre voy probando a echarle lo que se me ocurre a los macarrones, porque me gustan mucho y si le añades un buen ingrediente disfrutas de una buena comida. En este caso el elegido es el fuet “El Pozo”, particularmente es el que elijo casi siempre, es una marca en la que confío y la que recuerdo de toda la vida. Calidad, buenos productos y sobre todo seguridad a la hora de alimentar a los tuyos.

Para 4 personas:





Imprimir Receta


Ingredientes:

500 gr. Macarrones
1 Brick de tomate frito
1 Fuet “El Pozo”
¼ de carne picada: mitad ternera, mitad cerdo (opcional)
50 gr. Queso rallado (el que más os guste)
Aceite de Oliva Virgen
Sal
Pimienta negra
Pimentón dulce
2 Hojas de laurel

PASO 1: Poner en una cazuela agua a hervir, echar sal y una cuchara sopera de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, echar las dos hojas de laurel junto a los macarrones, moverlo bien para que no queden después pegados y dejarlos de 8 a 10 minutos.

PASO 2: En una sartén echar una cucharadita de aceite de oliva y añadir la carne picada, previamente salpimentada. Sofreir y en el último momento echarle el fuet a rodajas. Antes de que el fuet se pueda sofreir, echarle el  tomate frito y como dos deditos de agua, de esta manera el tomate quedará más suave. Añadir al tomate un poquito de pimienta negra y una puntita de pimentón. Dejar unos 5 minutos para que hierva y todos los ingredientes se integren en el tomate. Si no queréis echarle la carne a esta receta, tan sólo tendréis que calentar el aceite y echarle las rodajas de fuet y lo mismo, no dejar que sofría y añadir el tomate y resto de ingredientes.

PASO 3: En la cazuela donde hayáis echado los macarrones ya hervidos y escurridos, añadirle el tomate y antes de mover, echarle el queso rallado. Remover todo bien y a comer!

Mis consejos:

  1. Si queréis poner un aperitivo antes de comer los macarrones, probad a cortar el resto del fuet (si no lo habéis echado entero) a rodajas y ponerlo encima de patatas chips caseras y unas olivas, es una mezcla deliciosa que imagino que habréis comido miles de veces.
  2. Como ya he comentado en otras recetas de macarrones, me gusta servirlo con un huevo frito por persona.
  3. Es importante que en el momento de echar el fuet no dejéis que se sofría, tan sólo un poquito.
  4. Probar el tomate antes de echarlo a los macarrones por si  os falta sal, tened en cuenta que al tomate frito no hay que echarle sal, aunque eso va a gustos y además, recordad que tanto a los  macarrones al hervirlos como a la carne, ya les habéis echado previamente la sal que necesitaban.
  5. El queso en esta receta en concreto queda muy rico haciéndolo de la manera que os he comentado, pero si a alguno de vuestros comensales no le gusta el queso no pasa nada, podéis echarlo plato por plato, al servirlo muy caliente y recién hecho el queso se derretirá de todas maneras.
  6. La carne es opcional porque el fuet “El Pozo” tiene mucho sabor y no le hace falta nada más, pero depende claro… de la chicha que os guste comer ;). Yo particularmente la he hecho de las dos maneras, por eso os digo que con o sin carne, os pondréis las botas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto esta receta, te felicito! estuve viendo que no tenes muchas cosas dulces, en la pagina de Los Garcia hay muchas recetas de postres, seguro alguno te gusta!!! Voy a seguir chusmeando tus recetas.

Te felicito, saludos!

Publicar un comentario