viernes, 17 de abril de 2009

Magro con tomate

Plato o tapa típica española, muy rico y difícil que encuentres a alguien que no le guste, siempre quedarás bien.

Para 4 pesonas
Ingredientes: (4 personas)

  • 1 kg. de magro de cerdo

  • 1 kg. de tomates maduros

  • 1 Pimiento grande rojo

  • 1 Cabeza de ajo pequeña

  • Aceite de oliva

  • Pimienta

  • Pimentón dulce

  • Sal
PASO 1: Preparar primero los tomates, para ello lo mejor es escaldarlos (poner agua caliente a hervir, hacerles una cruz con un cuchillo y meterlos dentro 2 o 3 minutos, después quitar la piel), y triturarlos.
PASO 2: Salpimentar la carne.
PASO 3: Poner en una sartén aceite de oliva y freir los dientes de ajo (con una rajita en el medio, sin pelar) y el pimiento rojo a tiras. Una vez dorado, reservar el pimiento y dejar los ajos.
PASO 4: Añadir el magro y sofreir hasta que esté dorado.
PASO 5: Añadirle a la carne los pimientos rojos que habíamos reservado y el tomate, remover y echar una cucharadita de pimentón dulce (no picante). Dejar hervir durante 25 o 30 minutos a fuego medio.
Mis consejos:

  1. El magro de cerdo podéis comprarlo ya cortado en bandejas, pero es mejor que vayáis a una carnicería y os lo corten a taquitos al momento, saldrá mucho más jugoso con la carne recién cortada.

  2. El tomate os he puesto que lo trituréis, no aconsejo echarlo a trozos ya que la salsa de tomate no quedaría igual.

  3. 5 minutos antes de terminar la receta, podéis sacar los dientes de ajo por si no queréis que alguien los confunda con algún taco de magro, pero es aconsejable dejarlo la mayoría del tiempo porque es el punto de sabor ideal para esta receta. Quitalos al final.

  4. Remover de vez en cuando para que la salsa no se pegue, sería bueno que pongáis una tapadera a la sartén, así no se evaporará el agua del tomate tan rápidamente y la carne quedará muy jugosa y blandita.

  5. Las cantidades que he puesto son para utilizar la receta como un segundo plato, si es para una tapa la cantidad sería la mitad.

  6. Podéis acompañar este segundo plato con unas patatas fritas y un huevo frito, le queda ideal.

0 comentarios:

Publicar un comentario