Una receta riquísima
Para 4 personas


Ingredientes:
500 gr. de habas frescas
6 huevos grandes
1 cebolla blanca grande
aceite de oliva
sal
Opcional: jamon de york a trocitos o jamón serrano en taquitos pequeños.
PASO 1: Limpiar las habas, yo les pongo también la piel si son nuevas. Se lavan muy bien y les quitas con un cuchicho todo el alrededor y las dos puntas. Después sin fijarte en los granos de habas, ir cortando. Es mejor que los granos de habas queden cortados en vez de enteros, se harán mejor y darán mas sabor a la tortilla. Sazonarlas.
PASO 2: Poner aceite de oliva en la sartén, como si fueras a freir patatas. Pochar ligéramente la cebolla y antes de que se dore echar las habas y el jamón (si queréis, yo no suelo hacerlo con jamón, pero también está muy rica). Tapar la sartén y ponerla a fuego lento unos 30 minutos.
PASO 3: Remover las habas de vez en cuando porque aunque el fuego sea muy lento, no debes de dejar que se doren ni se peguen en la sartén.
PASO 4: Sacar las habas y resto de ingredientes y escurrirles el aceite, probar si queréis las habas para comprobar que estén en su punto de sal, tened en cuenta que a los huevos también hay que echarles su parte de sal. Batir los huevos y echar la mezcla en ellos, removiendo todo muy bien.
PASO 5: Volver a poner la sartén, esta vez con unas gotitas del mismo aceite con el que hemos hecho antes las habas. Hechar la mezcla de habas y huevos y hacer la tortilla.
Mis consejos:
Nunca dejes que se quemen las habas, al igual que la tortilla, debe de quedar muy blandito todo pero sin tostarse.
Puedes acompañar esta tortilla con pollo al ajillo o cualquier otra carne que no lleve mucha salsa, para que no le reste sabor.
Servir con pan casero si puede ser, en rodajas grandes y sin miramientos, que cada uno se pueda poner su taco de tortilla encima de su pan y comerselo a bocaitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario