miércoles, 30 de septiembre de 2009

Alitas de Pollo a la naranja

Para 4 personas:


 

Imprimir Receta

Ingredientes:

1 k. Alitas de pollo (mejor peladas)
1 k. de naranjas
4 cucharadas de miel
Pimienta negra en grano
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva
Sal

PASO 1: Salpimentar las alitas y freirlas en una sartén con poco aceite hasta que queden doradas y reservarlas.

PASO 2: Cortar una de las naranjas con la piel en rodajas y por otro lado hacer zumo con el resto, pelando una de ellas para reservarle la piel.

PASO 3: En la misma sartén y con el aceite de freir las alitas, echar la cáscara de la naranja y pimienta en grano, freirla un poco y retirar la cáscara, dejando la pimienta en grano.

PASO 4: Añadir el zumo de naranja y la miel y dejarlo hasta que empiece a hervir.

PASO 5: Añadirle las alitas y las rodajas de naranja . Dejar hervir unos 15 minutos a fuego lento.

MIS CONSEJOS:

-He puesto que son mejores peladas porque además de ser más saludables se les quita la grasa, que tampoco quedaría demasiado bién en la salsa de naranja.

- Si tenéis licor de naranja, podéis echarle un poco, le dará muy buen gusto aunque no es imprescindible para esta receta. Lo echaríais antes que el zumo y la miel.

- Es importante que la última parte sea a fuego lento y sobre todo que las alitas queden cubiertas al completo con el zumo de naranja, que después de hervir reducirá a más de la mitad. El tiempo final es orientativo, cuanto más las dejéis, más sabrosas estarán, pero que núnca se queden sin salsa, ahí verás el momento en el que las tienes que retirar del fuego.

- Podéis acompañar este plato con arroz basmati, patatas fritas, etc.

- Si hacéis ensalada, que no lleve tomate, ya que no es una buena combinación comerlo con las naranjas, estaría muy bién una ensalada de varios tipos de lechugas (roble, romana, iceberg..), aguacate, espárragos, maíz.

2 comentarios:

jesus p dijo...

hola encontre tu blog buscando una receta de alitas de pollo a la naranja y me an gustado con tu permiso me las quedo para provarlas y te invito a visitar mi blog lasrecetasdepascual.blogspot.com adios

Lou dijo...

Hola, gracias!!! ya me contarás si te han gustado y cómo te han salido.

voy para tu blog XD

Publicar un comentario