miércoles, 15 de septiembre de 2010

Baguette especial de pollo

Este bocadillo nada más me lo comí dos veces en un bar hace muchos años, cuando salieron los primeros sitios que servían todo tipo de baguettes, pero después, aquel sitio cambió de lugar y en ningún otro lo he vuelto a ver. Quise hacerlo yo porque me había gustado mucho, así que empecé a trastear con el pollo hasta que me salió algo parecido y está buenísimo.

Bocadillo por persona:


Imprimir Receta

Ingredientes:

1 Baguette mediana
Media pechuga (en filetes)
Lechuga
1 Tomate
Mahonesa (opcional)
Orégano
Eneldo
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de Oliva

PASO 1: Poner en un cacito agua y cuando empiece a hervir echar media cuchara de orégano y media de eneldo y las pechugas con la sal echada. Dejar hervir unos 15 minutos, depende del grosor de los filetes.

PASO 2: Sacar las pechugas y escurrirlas, echarles un poquito de pimienta y meterlas al frigorífico. Tienen que estar muy frías para hacer el bocadillo.

PASO 3: Cortar el tomate a rodajas y la lechuga en juliana. Abrir la baguette y poner primero la lechuga, y después el tomate.

PASO 4: Cortar las pechugas a tiras gordas, como de 3 o 4 centímetros y ponerlas encima del tomate.

PASO 5: Echar un chorrito de aceite sobre las pechugas y a continuación la mahonesa ( a gusto).

Mis Consejos:

1. Que lo disfrutéis, está riquísimo. Como acompañamiento podéis poner unos espárragos de lata, unos pepinillos, aceitunas, etc. y si los hacéis para llevar aconsejo que la mahonesa os la llevéis de sobre, para echarla en el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario