viernes, 17 de septiembre de 2010

Mejillones al vapor con mi toque especial

Bueno, pues esta receta se me ocurrió un día que no tenía laurel para hacer los mejillones al vapor y no los quería hacer solos, la verdad no se si existe por ahí o no, pero nunca la he probado en ningún sitio. Ahí va!

Para 4 personas:



Imprimir Receta

Ingredientes:

1 kg. de mejillones
2 Tomates rojos
2 o 3 Guindillas (a gusto)

PASO 1: Limpiar bien los mejillones, yo suelo quitarles todo y sobre todo, nunca arrancar los pelos, cortarlos con tijera.

PASO 2: Ponerlos en una cazuela y espolvorearlos con agua, muy poca. A continuación echar los dos tomates cortados como si fueran para una ensalada y añadir también las guindillas.

PASO 3: Poner a fuego fuerte y taparlos. Los mejillones tienen que estar muy poco tiempo, si la tapadera que le ponéis es transparente, en cuanto veáis la espuma cubrir los mejillones apagarlos y si no es transparente se levantará igualmente, así que no fallaréis.

PASO 4: A disfrutarlos, están riquísimos.

Mis consejos:

1. Me gusta limpiarlos muy bien, quitarles todo y para hacerlo más fácil, suelo coger un cuchillo tipo navaja o todo lo contrario, uno dentado que corte bien. Como os he puesto antes, no debéis de arrancar los pelos, los cortáis con las tijeras.

2. Por propia experiencia no le echo mucha guindilla, normalmente le pongo dos, que las parto por la mitad.

3. Cuanto más rojos sean los tomates, más buenos saldrán los mejillones y es muy importante que sean naturales, no de lata.

4. Yo suelo servirlos de la olla directamente a un bol o fuente, sin quitarles el caldo ni nada de nada.

**Veréis el enganche de los comensales con las cáscaras del mejillón bebiendo el caldo :)


0 comentarios:

Publicar un comentario