martes, 14 de septiembre de 2010

Dorada al horno

La receta de mi madre.

Para 4 personas:



Imprimir Receta

Aunque la foto no es de una receta que yo haya hecho, es la más parecida que he encontrado. Aunque parezca una receta complicada porque lleva muchos ingredientes, no es lo que parece, así que ánimo que están muy ricas.

Ingredientes:

4 Doradas medianas
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
2 Tomates rojos grandes
4 Patatas medianas
1 Cebolla blanca grande
1/2 Litro de vino blanco
2 Dientes de ajo
4 Hojas de Laurel
Pimienta negra molida
Pimienta negra en grano
Pimentón dulce
Aceite de oliva (a ojo)
1/2 Litro de Agua
Sal

PASO 1: Las doradas estarán limpias, hacerles un corte a cada una en el lomo para meterles después el laurel. Salpimentar y reservar mientras se hace el resto del preparado.

PASO 2: Cortar la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde a tiras (juliana más gruesa). Pelar las patatas y cortarlas a rodajas de 1 cm. de grosor, hacer lo mismo con el tomate. Ir salando en la bandeja todos los ingredientes pero con poca sal.

PASO 3: En la bandeja hacer primero la cama de patatas cubriendo toda la bandeja, después la cebolla y el tomate y a continuación el pimiento verde y el rojo. Poner las doradas encima y meterle a cada una de ellas una hoja de laurel.

PASO 4: Espolvorear un poco de colorante alimentario (a gusto), añadir la pimienta negra en grano y echar aceite por encima de todos los ingredientes (incluidas las doradas).

PASO 5: Añadir la mitad del vino blanco y la mitad del agua por encima de todos los ingredientes.

PASO 6: Poner al horno a una temperatura de 180º arriba y abajo, durante 1 hora a mitad de altura.  A mitad de este tiempo, echar por encima de las doradas primero el resto del agua y después el vino. No hay que darle la vuelta a las doradas ni a ningún otro ingrediente.

Mis consejos:

1. En la pescadería que os limpien las doradas (para asar).

2. No le deis la vuelta a las doradas aunque la parte de arriba quede más tostada, en el tiempo que tarda en hacerse este plato nunca se quemarán.

3. Cuando vayáis a servirlas, intentar coger cada dorada con todos los ingredientes de abajo al mismo tiempo, como si estuvierais cortando o cogiendo un trozo de tarta y una vez que están las cuatro servidas, echar el caldo por encima.

4. Como este plato lleva varias verduras incluyendo el tomate, es ideal acompañar la mesa con una ensalada variada de lechugas (roble, iceberg, escarola, romana..), que se aliñará con sal, aceite de oliva y un poquito de vinagre de Jerez.

1 comentarios:

patiencedahlquist dijo...

tatanium rod in leg - Titanium-arts.com
Tatanium-arts.com - This site uses cookies. You agree to this titanium price per ounce by ion titanium hair color using this page. oakley titanium glasses Read our trekz titanium pairing Privacy Policy. is titanium lighter than aluminum

Publicar un comentario