viernes, 17 de septiembre de 2010

Crema de Calabacín

Esta crema además de muy sana, está buenísima y tiene una presencia increíble. No se como la hará el resto de gente, pero yo la hago muy sencilla y saludable, aunque también es cuestión de gustos. A mí me gusta así porque sobre todo, no suelo enmascarar los sabores de las cosas que me gustan y de esta manera, se disfruta el calabacín.

Para 4 personas:



Imprimir Receta

Ingredientes:

1 k. de calabacines
1 patata mediana
1 Quesito (tipo "la vaca que ríe" o "el caserío"..etc)
Pimienta negra molida
Sal
Agua

PASO 1: Lavar muy bien los calabacines sin pelarlos, después quitarles las dos puntas nada más a cada uno. Pelar la patata a trozos grandes y cortar los calabacines a rodajas grandes, es indiferente la forma.

PASO 2: Poner en una cazuela los calabacines, la patata cortada y cubrir de agua con unos dos dedos más. Dejar hervir aproximadamente 45 minutos. Mirarlos de vez en cuando, el calabacín se pone transparente y eso significa que ya está hecho, también los podéis pinchar. La patata es seguro que ya está lista con ese tiempo.

PASO 3: Apartar del fuego y pasar a un bol o donde queráis batirlo, yo suelo hacerlo en la misma cazuela.

PASO 4: Antes de batirlo, echarle sal (a gusto), un poquito de pimienta negra molida y el quesito.

PASO 5: Por último, batirlo todo muy bien y listo!.

Mis consejos:

1. Mucha gente me ha comentado que pela los calabacines, que incluso les quita las pepitas de dentro, pero yo no hago nada de eso, aunque es opcional. Lo único que le quito es lo que os he dicho, las dos puntas.

2. Como suele pasar con la sal, es mejor echar menos y después cada uno que rectifique lo que quiera.

3. Si os gusta, una vez que sirváis la crema, podéis echaros cada uno otro quesito a trozos, es opcional, yo por ejemplo no le añado nada más excepto sal si le hace falta.

4. No hace falta pasar la crema por el chino, con batirla bien sobra.

Espero que os guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario